top of page

SPRING

Programa sostenible de riego y uso de aguas subterráneas

El 70 % de los recursos de agua dulce del mundo se utiliza para la agricultura.  Dada la creciente la presión que se ejerce sobre este recurso limitado, las cadenas de suministro agrícola dependerán pronto de la existencia de un enfoque sostenible para la gestión del agua.  Así pues, ahora se espera que los actores del sistema alimentario aporten pruebas de sus esfuerzos por gestionar los riesgos relacionados con el agua y por promover unas prácticas sostenibles.

SPRING es un add-on a nivel de la granja que ayuda a los productores, a los minoristas y a los comerciantes a demostrar su compromiso con la gestión sostenible del agua, y puede aplicarse junto con la norma GLOBALG.A.P. IFA para Cultivos. SPRING incorpora un gran número de criterios para evaluar si en la granja se realiza una gestión sostenible del agua. Algunos de estos criterios son los siguientes:

  • Conformidad legal de las fuentes de agua y tasas de extracción

  • Seguimiento del consumo de agua

  • Impacto de los productores en la gestión sostenible de cuencas hidrográficas

  • Mejores prácticas en la gestión del agua

  • Protección de fuentes de agua

  • Medidas que demuestren que se mejora continuamente la gestión del agua

Aquellos productores que aplican de manera eficaz el add-on SPRING reciben un certificado de conformidad, que también se puede ver en la base de datos GLOBALG.A.P. Los actores autorizados de las cadenas de suministro también pueden acceder al informe de auditoría completo como un «observador SPRING», a través de la base de datos GLOBALG.A.P.

CONTÁCTENOS

Teléfono: 678 464 631

¡Gracias por tu mensaje!

descarga (1).png
bottom of page